• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el parque, sus visitantes pueden pasear, beber un café y hasta disfrutar de un concierto.

En el parque, sus visitantes pueden pasear, beber un café y hasta disfrutar de un concierto. | Foto: @RecycledPark

Publicado 7 julio 2018



Blogs


Ubicado en la ciudad de Rotterdam, el proyecto cuenta con 140 metros de construcción flotante y plantea un estilo de vida sustentable para el medioambiente.

La ciudad de Rotterdam, en Holanda, inauguró este sábado el primer parque reciclado de Europa, una plataforma flotante elaborada de plásticos recogidos del agua, que se encuentra en el puerto de Rijnhaven.

El diseño, a cargo del arquitecto holandés Ramon Knoester, tiene como objetivo mejorar de forma sostenible la vida de los residentes locales, pero también, el hábitat de los peces y otras especies acuáticas en el río y el mar.

"Se me ocurrió hace muchos años, motivado por la preocupación ante la cantidad de kilos de plásticos flotantes en el mar y los ríos. ¿Qué le estamos dejando a las generaciones futuras? Esto es una gran contaminación de la tierra", comentó Knoester.

Para el arquitecto, "muchos se dieron por vencidos y pensaron que los plásticos que están en el mar ya no se pueden recoger ni tienen ningún uso. Somos los primeros en Europa en encontrar una manera de clasificar el plástico que termina en el agua".

>> China: Cestos inteligentes recompensan por depositar basura

En América, esta iniciativa ya había encontrado nicho en Robert Bezeau, un canadiense que llegó a vivir a Panamá y transformó la Isla Colón en un ejemplo de vida sustentable, a través de la construcción de viviendas hechas con basura reciclada.

"El sueño es construir una aldea, un barrio, donde solo haya casas, residencias, hechas de botellas. De esta manera limpiamos la isla y armamos casas más baratas", dice Bezeau.

El Parque Reciclado

El Recycled Park de Rotterdam, tiene forma de montaña y 140 metros cuadrados a su haber. En él, además, se clasifican los desechos recogidos, se reciclan y se les asigna una nueva función, como la de construir casas verdes o nuevos parques flotantes.

Asimismo, el lugar ofrece a sus visitantes espacios de restaurante y café, recitales o espacios para apreciar la belleza del entorno.

>> 5 razones por las que reciclar es importante

La idea es desperdigar por otras ciudades, como la capital de Holanda, Ámsterdam, nuevos parques reciclados. Y luego, abrir la frontera hacia países interesados como Indonesia o Bruselas, que ya han confirmado plantearse el proyecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.