• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita de Estado del presidente Xi a Arabia Saudita elevará la asociación estratégica integral entre China y Arabia Saudita a un nuevo nivel.

La visita de Estado del presidente Xi a Arabia Saudita elevará la asociación estratégica integral entre China y Arabia Saudita a un nuevo nivel. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2022



Blogs


Xi emitió una declaración por escrito en la que extendió un afectuoso saludo y sus mejores deseos para el Gobierno y el pueblo de Arabia Saudí . 

El presidente chino, Xi Jinping, asistió este jueves a una ceremonia de bienvenida ofrecida por el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman Al Saud, en nombre del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, en el Palacio Real de Riad, capital del país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de China, Xi Jinping, llega a Arabia Saudita

En este sentido, el jefe de Estado chino recibió la bienvenida del príncipe heredero y primer ministro, Mohammed bin Salman Al Saud, los cuales entraron entraron en el pabellón del desfile mientras la banda militar del Palacio Real tocaba los himnos nacionales de ambas naciones.

Así pues, Xi Jinping, acompañado por el príncipe heredero, inspeccionó la guardia de honor del Palacio Real, la cual dio la más grandiosa bienvenida a Xi con el tradicional saludo de la espada.

Por su parte, el Ministerio de Cultura saudita, comunicó que el Reino de Arabia Saudita eligió el color violeta para las alfombras de recibimiento dado que es el seleccionado para invitados oficiales de estado, incluyendo presidentes, ministros, embajadores y representantes de países hermanos y amigos en diversas ocasiones oficiales.

“La alfombra violeta coincide con el color de los desiertos y mesetas del reino en primavera cuando se adorna con el color de la flor de lavanda y otras plantas como el aloe vera y la albahaca, que juntas forman una cubierta natural de color violeta, que refleja la acogida de la tierra del reino a sus transeúntes, y su generosidad, que es similar a la generosidad de su gente, a través del color de la naturaleza generosa que vive en su mejor estado”, indicó la cartera de Cultura.

Vale precisar que las empresas saudíes y chinas firmaron el pasado miércoles 34 acuerdos de inversión, en el primer día de la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Riad, que se extenderá hasta el viernes próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.