• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión en el marco de la causa "Pibes Villeros".

Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión en el marco de la causa "Pibes Villeros". | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2019



Blogs


"Lo que ayer ocurrió en Jujuy es una persecución contra la dirigente social", escribió la senadora nacional argentina Cristina Fernández. 

Tras conocerse este martes la condena a la líder social argentina Milagro Sala, presidentes, defensores de los derechos humanos, diputados y otras personalidades políticas expresaron su rechazo a lo que consideran una persecución judicial. 

Ante la sentencia que tomó el Tribunal argentino Oral de la provincia de Jujuy contra Sala, para este miércoles se prevé la realización de un piletazo en el Obelisco. 

Además, el presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter expresó su solidaridad con Sala, "quien ha sido condenada injustamente a 13 años de cárcel". Asimismo, afirmó que espera que esta situación sea revertida.

Mientras que la senadora argentina Cristina Fernández también usó la plataforma digital para denunciar que lo que ocurrió en la provincia de Jujuy es una persecución contra la dirigente social.

Entretanto, el diputado del Frente para la Victoria Edgardo Depetri, a través de la plataforma de Twitter, aseveró que una vez más el poder económico, político, judicial y mediático se posiciona en complot contra la dirigente de Tupac Amaru. "Una vergüenza. Argentina perdió el Estado de derecho", destacó.

La diputada nacional por la provincia de Misiones por el Frente para la Victoria, Cristina Britez, en la plataforma social reiteró que "Milagro Sala es la verdad y la justicia social que una parte de Jujuy niega y excluye".

El diputado Leonardo Grosso aseguró por su parte que para el presidente Mauricio Macri; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y para el empresario Carlos Pedro Blaquier "la justica social es un crimen". 

>> Condenan a Milagro Sala a 13 años de prisión en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.