• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fracking emplea diversas sustancias peligrosas para el humano y el ambiente, causando riesgos de explosión, contaminación de acuíferos, entre otras consecuencias.

El fracking emplea diversas sustancias peligrosas para el humano y el ambiente, causando riesgos de explosión, contaminación de acuíferos, entre otras consecuencias. | Foto: Radio Rebelde

Publicado 28 marzo 2022



Blogs


El ente lamentó que este, un tema tan relevante en lo medioambiental, no se haya debatido siquiera en el Congreso Nacional.

La Alianza Colombia Libre de Fracking rechazó este lunes la aprobación del proyecto de fracturación hidráulica realizada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) por parte de la compañía Ecopetrol.

LEA TAMBIÉN:

Candidata a Vicepresidencia de Colombia es amenazada de muerte

El proyecto que se llevará a cabo en la región de Puerto Wilches, en el departamento de Santander, fue rechazada por varios ambientalistas colombianos y a pesar de esto, en aproximadamente cinco meses.

“En un proceso de licenciamiento ambiental inédito, desarrollado en menos de cinco meses, con numerosas voces de rechazo, serios cuestionamientos al trámite y el incremento de los hechos de violencia en el Magdalena Medio con amenazas que implicaron el exilio de una activista”, detalló la Alianza por medio de un comunicado.

El ente lamentó que este, un tema tan relevante en lo medioambiental, no se haya debatido siquiera en el Congreso Nacional donde los aliados del Gobierno evitaron y dilataron por tercera vez el diálogo en torno a la prohibición del fracking.

Por su parte, la ANLA explicó que su decisión queda respaldada en el Decreto 328 del 28 de febrero del 2020 que establece las directrices para adelantar Proyectos Piloto de Investigación Integral sobre Yacimientos no convencionales para utilizar la técnica de fracking con perforación horizontal.

De igual forma, detalló que la solicitud del mismo lo adelantó la estatal Ecopetrol para desarrollar pruebas en el departamento de Santander para poner en marcha el funcionamiento de una plataforma y un pozo con esta técnica.

Vale mencionar que a nivel global existe un importante rechazo al fracking como técnica de exploración y explotación petrolífera porque emplea diversas sustancias peligrosas para el humano y el ambiente, causando riesgos de explosión, contaminación de acuíferos, sequía en fuentes de agua, rupturas de las capas de los suelos subterráneos, entre otras consecuencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.