• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes exigieron a EE.UU. que retire a Cuba de la lista de naciones que presuntamente promueven el terrorismo.

Los manifestantes exigieron a EE.UU. que retire a Cuba de la lista de naciones que presuntamente promueven el terrorismo. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 27 febrero 2023



Blogs


El presidente cubano Miguel Díaz-Canel escribió: “Conmueven y alientan tantas demostraciones de solidaridad con Cuba y de condena al bloqueo económico".

Centenares de personas en diversas ciudades del mundo llevaron a cabo este domingo manifestaciones en solidaridad con Cuba y para reclamar el fin del bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan en Cuba bases militares de EE.UU. y la OTAN

Como cada último domingo de cada mes, manifestantes protagonizaron caravanas y otras acciones con el fin de demandar el retiro de Cuba de una lista de naciones que presuntamente promueven el terrorismo, elaborada por Washington, y que ha agudizado las medidas coercitivas unilaterales aplicadas a la mayor de las Antillas.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Conmueven y alientan tantas demostraciones de solidaridad con Cuba y de condena al bloqueo económico, que busca, sin éxito, doblegar a nuestro pueblo”.

“Nuestra gratitud a los amigos y connacionales en el exterior que reclaman un mundo #MejorSinBloqueo. #MejorEsPosible”, externó el jefe de Estado.

El canciller cubano Bruno Rodríguez, por su parte, aseveró en la misma red social de micromensajes: “Imposible silenciar tantas voces que en el mundo respaldan nuestro justo reclamo a vivir #MejorSinBloqueo”.

“Organizaciones solidarias, amigos y cubanos se movilizan #JuntosXCuba para denunciar esa política abusiva y criminal que asfixia y castiga a todo un pueblo”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

Las acciones de solidaridad con Cuba tuvieron lugar en ciudades de Estados Unidos, como Miami, Seattle, Nueva York y Minneapolis.

Asimismo, las caravanas en reclamo al fin del bloqueo estadounidense se llevaron a cabo en ciudades de países como República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Uruguay y Venezuela, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.