• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo mandato de Recep Tayyip Erdogan iniciará una ver que sea juramentado oficialmente y designe a su nuevo gabinete ministerial.

El nuevo mandato de Recep Tayyip Erdogan iniciará una ver que sea juramentado oficialmente y designe a su nuevo gabinete ministerial. | Foto: Reuters

Publicado 7 julio 2018



Blogs


Estiman que al menos 17 representaciones diplomáticas asistirán a la ceremonia de juramentación, entre presidentes y primeros ministros.

El presidente electo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se juramentará el próximo 9 de julio y asumirá el cargo, luego de que la Comisión Electoral Suprema (YSK, por su sigla en turco) ratificara su victoria en las elecciones del pasado 24 de junio.

Según el comunicado difundido por el ente, Erdogan logró un respaldo popular del 52,38 por ciento mientras que su oponente más cercano, el aspirante del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Muharrem Ince, alcanzó el 30,79 por ciento.

FUENTE: Reuters

Medios locales indicaron que prevén la presencia de representantes de al menos 17 países en la ceremonia para la toma de posesión, tanto de presidentes como primeros ministros.

Las delegaciones que han manifestado su voluntad de asistir son las de Rusia, Venezuela, Kazajistán, Somalia, Zambia, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Georgia, entre otros.

El nuevo mandato de Erdogan iniciará una ver que sea juramentado oficialmente y designe a su nuevo gabinete ministerial.

>> Gobierno de Turquía no extenderá estado de emergencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.