• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegada del gobierno de Ceuta, Salvadora Mateos, insiste que se trata de una reapertura gradual.

La delegada del gobierno de Ceuta, Salvadora Mateos, insiste que se trata de una reapertura gradual. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2022



Blogs


Según las cifras oficiales, 827 personas cruzaron la frontera con destino a Marruecos empleando cerca de 171 vehículos.

Más de mil personas cruzaron este martes la frontera del Tarajal que separa a España de Marruecos, luego de su reapertura tras dos años de permanecer cerrada por la Covid 19 y por diferencias diplomáticas bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Condenan de nuevo a expresidente catalán por desobediencia

De acuerdo con el Gobierno de Ceuta, 1.145 personas se trasladaron en la presente jornada, de los cuales 827 lo hicieron hacia territorio marroquí empleando alrededor de 171 vehículos.

Al mismo tiempo se reportan concentraciones de ceutíes en las inmediaciones fronterizas recientemente renovadas. No obstante, hasta el próximo mes la movilidad será limitada con la presentación de la ciudadanía o la residencia europea.

Por su parte, la Policía Nacional se encuentra asegurando la zona cuando se cumple un aniversario de la crisis migratoria que afectó en gran medida el estado de las relaciones bilaterales.

En este sentido, las fuerzas españolas del orden han sido reforzadas con la presencia de efectivos de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina y de la Unidad de Intervención Policial.

La delegada de la ciudad autónoma española, Salvadora Mateos, ha insistido que se trata de una reapertura gradual en la que todavía queda prohibido la transportación de mercancías.

De igual forma, ambos países exigen el cumplimiento de los protocolos sanitarios con la presentación del certificado de vacunación contra la Covid-19 y el resultado negativo de la prueba PCR.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.