• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mes pasado se llevó a cabo la cuarta mesa de diálogo nacional.

El mes pasado se llevó a cabo la cuarta mesa de diálogo nacional. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2018



Blogs


"Hacemos un llamado a guardar la calma y darle oportunidad al diálogo”, afirmó Adolfo Jarquín, integrante de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz.

La mesa de diálogo por la paz de Nicaragua se reanudará este viernes entre el Gobierno y la llamada Alianza Cívica, en medio de hechos violentos que no cesan en la nación latinoamericana, a pesar de los llamados a la cordura.

El canciller Denis Moncada encabezará la delegación gubernamental en las conversaciones, bajo la mediación de la Conferencia Episcopal; que fue respaldada por sus colegas de Centroamérica.

“Apoyamos su misión de mediadores en el conflicto, en la búsqueda de la paz, el bien común y una democracia participativa. Reconocemos su valentía y fortaleza en defensa del pueblo”, expresaron el jueves los obispos presidentes de las Conferencias Episcopales de Centroamérica.

Por su parte, la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz abogó por el final de la violencia y pidió a todos los actores darle una oportunidad a las pláticas.

“Hacemos un llamado a guardar la calma y darle oportunidad al diálogo”, dijo en rueda de prensa el subprocurador de derechos humanos, Adolfo Jarquín y miembro de esa comisión.

Un diálogo que se ha mantenido como política del Gobierno nicaragüenses, en pro de “la reconciliación y el futuro” del país, indicó la vicepresidenta Rosario Murillo.

"Vamos a estar trabajando con absoluta disposición y compromiso de recorrer caminos de bien para que en Nicaragua prevalezca la justicia, la sensatez, la cordura, el bien común y sobre todo el amor a Nicaragua y el amor entre nosotros, las y los nicaragüenses", sostuvo.

Las manifestaciones comenzaron el 18 de abril pasado por unas reformas a la seguridad social que luego fueron revocadas, sin embargo luego se convirtieron en una exigencia de renuncia del presidente Daniel Ortega. Varios muertos ha dejado la ola de protestas violentas.

>> Gobierno de Nicaragua confirma delegado en diálogo por la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.