• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que el juicio cuente con la presencia de dos representantes de la OEA en calidad de observadores.

Se prevé que el juicio cuente con la presencia de dos representantes de la OEA en calidad de observadores. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2018



Blogs


La defensa del exmandatario ecuatoriano Rafael Correa ha reiterado que durante el proceso judicial se han violado derechos fundamentales.

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra del expresidente Rafael Correa, por su supuesta participación en el secuestro del exasambleísta opositor Fernando Balda, será reinstalada este viernes.

La audiencia fue suspendida el pasado martes por parte de la jueza  Daniella Camacho luego de dos errores de la Fiscalía: realizó una folliatura del expediente incorrecta e hizo un dictamen abstentivo para los procesados Fausto Tamayo, exdirector de Inteligencia, y Jorge Espinoza, agente.

El Código Penal de Ecuador establece que los abogados de los procesados conozcan el dictamente con al menos 48 horas de antelación para poder analizar los argumentos de fondo.

Se tiene previsto que el juicio cuente con la presencia de dos delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA), oficiando como observadores.

>> Juicio contra Correa busca sacarlo de la política: abogado

Entre tanto, la defensa de Correa ha expresado en relación a este caso que existe un escenario difícil, ya que en el proceso judicial se han violado derechos fundamentales.

Rafael Correa ha señalado que es inocente y que no tiene nada que ver con estas acciones que han sido manipuladas para inculparlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.