• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló que el cerco tiene un impacto real y devastador en el pueblo de la isla.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló que el cerco tiene un impacto real y devastador en el pueblo de la isla. | Foto: @CubaMINREX

Publicado 29 mayo 2022



Blogs


Puentes de Amor y otros grupos solidarios, como la Brigada Antonio Maceo, exigirán a Estados Unidos sacar a Cuba de la lista de naciones terroristas. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba, informó que este domingo se celebra a nivel mundial la jornada por el cese del bloqueo económico y genocida impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) al país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Argentina busca alternativa para países excluidos por EE.UU.

De acuerdo con el ente, en varias ciudades estadounidenses la población se unió en una nueva caravana para establecer un puente de amor entre ambos países; y exigir al presidente Joe Biden el fin de las medidas coercitivas contra la nación, lo cual contribuye al bienestar de las familias.

Así, por ejemplo, en Miami, el coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, señaló que la de esta jornada es la vigésimotercera caravana mensual consecutiva realizada en la ciudad para demostrar el apoyo al pueblo de la Isla, y reclamar el fin del ilegal bloqueo.

En este sentido, Lazo señaló que, aunque las regulaciones anunciadas el pasado 16 de mayo por la presidencia de EE.UU. potencian la reanudación del programa de reunificación familiar, el levantamiento de los límites a las remesas, y la facilitación de los viajes para los ciudadanos estadounidenses; aún faltan acciones para mitigar el impacto del bloqueo en Cuba.

 Asimismo, desde países como Panamá, Dinamarca, Honduras, República Dominicana, Bolivia, Kazajastán, Bahamas, Brasil, Uruguay, Belice, Argentina, España, Canadá y otras regiones, llegaron mensajes en favor de la normalización de los vínculos entre Washington y La Habana.

Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel mostró su gratitud con todos los amigos de la nación caribeña que mostraron su solidaridad y exigieron el fin del bloqueo en disímiles latitudes.

Cuba apoya caravana mundial contra bloqueo económico

En paralelo, la población de varias regiones en Cuba se sumó a las iniciativas a favor del levantamiento del bloque financiero impuesto contra la nación.

Así pues, con banderas y carteles, en la ciudad de Matanzas se realizó una marcha que abogó por el establecimiento de puentes de amor, paz, solidaridad y hermandad entre las naciones vecinas.

Vale precisar que, de acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo de la nación; con daños cuantificables en más de un 1.326.432.000.000 de dólares en las seis décadas de aplicación de dicha política hostil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.