• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías y militares custodian los restos del avión Boeing-737 que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana.

Policías y militares custodian los restos del avión Boeing-737 que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó que ya inició el proceso de identificación de las víctimas del accidente.

 

Las expresiones de condolencia hacia Cuba comenzaron a llegar justo después de que se conociera el accidente aéreo del Boeing 737 cerca de La Habana, con 105 pasajeros.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó sus condolencias a todas las familias de las víctimas del siniestro aéreo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió su solidaridad al pueblo cubano. "Fortaleza y paz para ellos en este momento de dolor", dijo. 

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, lamentó el suceso y aseguró que da seguimiento a este hecho. 

Al confirmarse el accidente aéreo en la capital cubana, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México ordenó a la embajada mexicana en Cuba activar los protocolos de emergencia para colaborar en las acciones de búsqueda y rescate.

También se sumó en el pesar el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, y la empresa aérea colombiana Avianca.

Por su parte, el presidente de Bolivia Evo Morales se mostró consternado ante el siniestro y envió sus condolencias al pueblo cubano, a su homólogo y en especial a los familiares de las víctimas.

Hasta el momento, las autoridades cubanas reportan solo tres sobrevivientes, todas mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.