• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México activó los protocolos de atención y protección para prestar colaboración en Guatemala.

México activó los protocolos de atención y protección para prestar colaboración en Guatemala. | Foto: @luistelesur

Publicado 4 junio 2018



Blogs


Gobiernos de Latinoamérica expresaron su disposición de ayudar a las autoridades guatemaltecas en las labores de rescate de las víctimas.

Gobiernos, funcionarios y organismos internacionales han manifestado sus condolencias y apoyo a Guatemala tras la lamentable pérdida de vidas que ha provocado la erupción del volcán de Fuego el pasado domingo.

A través de un comunicado, el Gobierno de El Salvador expresó su profundo pesar por la tragedia y colocó a su disposición "su apoyo en las labores humanitarias que soliciten las autoridades guatemaltecas para la atención de las víctimas”.

Mediante las redes sociales fueron transmitidas diversas muestras de solidaridad con la nación centroamericana, como la del presidente de Ecuador, Lenin Moreno , quien alentó al pueblo de Guatemala ante estas horas de preocupación.

Por su parte, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto transmitió su apoyo a su homólogo Jimmy Morales y al pueblo guatemalteco por la pérdida de vidas humanas tras la erupción del volcán de Fuego e informó que fueron activados los protocolos de atención y protección de los mexicanos en ese país.

Asimismo, el Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro manifestó su solidaridad con el pueblo de Guatemala y lamentó las pérdidas humanas por el desastre natural que ha colocado en alerta a varias localidades del país.

A través de un comunicado, expresaron la "disposición de su personal de rescatistas, equipos más especializados, quienes están prestos y alertas ante cualquier solicitud del Gobierno de Guatemala para socorrer en lo que consideren y necesiten".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó la tragedia ocurrida y afirmó que estarán atentos para colaborar en lo que sea necesario.

La Cancillería de Brasil publicó un comunicado en el que lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias por la triste situación.

Al respecto, el mandatario argentino Mauricio Macri expresó su respaldo a los guatemaltecos y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay se pronunció a través de una misiva y expresó "sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y su disposición a colaborar con el Gobierno de la República de Guatemala para superar esta difícil situación".

De igual forma, el presidente boliviano Evo Morales lamentó la cifra de fallecidos, más de 60 hasta el momento, y heridos por las sucesivas erupciones del volcán de Fuego.

Por su parte, el mandatario dominicano Danilo Medina se comunicó con su homólogo guatemalteco mediante una carta para transmitir su apoyo ante las consecuencias provocadas por la acción del volcán.

Asimismo, otros usuarios de Twitter enviaron mensajes de apoyo a la nación centroamericana.

 

 

>> Nueva erupción de volcán de Fuego genera muertos y daños en Guatemala 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.