• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martha Erika Alonso Hidalgo, quien tomó posesión como gobernadora del estado de Puebla, hace pocas semanas pereció junto a su esposo y exgobernador de la localidad, Rafael Moreno Valle.

Martha Erika Alonso Hidalgo, quien tomó posesión como gobernadora del estado de Puebla, hace pocas semanas pereció junto a su esposo y exgobernador de la localidad, Rafael Moreno Valle. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 diciembre 2018



Blogs


Diversas figuras y autoridades políticas de México y del exterior se pronunciaron sobre el fallecimiento de la Gobernadora del estado de Puebla y de su esposo, tras un accidente de helicóptero.

Personalidades políticas de México expresaron este lunes sus condolencias por el fallecimiento de la gobernadora del estado mexicano de Puebla, Martha Erika Alonso, y de su esposo y exgobernador Rafael Moreno Valle, en un accidente de helicóptero.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió un emotivo mensaje a través de la red social Twitter, en el que aseguró que investigará las causas del suceso.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, también expresó en la red social su pesar por la tragedia y sus "más sentidas condolencias, pronta recuperación y paz a sus familias".

Igualmente, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, lamentó "profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas".

El presidente del Senado, Martí Batres, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se declaró consternado ante el fallecimiento de la gobernadora Alonso y del exgobernador Moreno Valle, actual senador de la República.

Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón y candidata en las presidenciales de 2018, expresó en su cuenta sus condolencias por la muerte de la gobernadora y de su esposo, así como de las personas que viajaban con ellos en la aeronave.

"Lamento mucho el fallecimiento de mi amigo Rafael Moreno Valle y el de su esposa Martha Ericka Alonso. Mi solidaridad y cariño con su familia y amigos", publicó a su vez en Twitter la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu.

A su vez, el Gobierno de Honduras lamentó las muertes a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el que expresó "su pésame por la irreparable pérdida" de ambas figuras públicas.

Exigen investigaciones

El Gobierno de Puebla exigió una investigación exhaustiva y con expertos internacionales para determinar las causas del desplome del helicóptero, según informó el vocero del gobierno de Puebla, Maximiliano Cortázar Lara.

"El gobierno de Puebla exige la conducción de una investigación transparente, imparcial e independiente que conforme a las mejores prácticas internacionales esclarezcan sin el menor margen de duda, la situación que llevó a la pérdida de la vida de tripulantes y pasajeros del helicóptero", sostuvo Cortázar Lara en una conferencia de prensa.

El helicóptero se desplomó en el municipio de Coronango, un aparato tipo Agusta con cinco pasajeros abordo, entre ellos Martha Erika Alonso Hidalgo, quien el pasado 15 de diciembre tomó posesión como gobernadora del estado de Puebla.

En la aeronave también viajaba su esposo, el ex gobernador de Puebla (2010-2016), Rafael Moreno Valle, actual senador; y su asistente personal, Héctor Baltazar Mendoza. Tras el accidente perecieron además los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.

>> Mueren gobernadora de Puebla y exgobernador tras accidente aéreo en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.