• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel fue elegido como presidente de Cuba tras la instalación de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Díaz-Canel fue elegido como presidente de Cuba tras la instalación de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2018



Blogs


La Asamblea Nacional del Poder Popular cubana eligió a Miguel Díaz-Canel como presidente de ese país con 603 votos a favor, un 99,83 por ciento.

Tras conocerse la elección de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez como el nuevo presidente de Cuba, las expresiones de buenos deseos para el mandatario llegaron de varias partes del mundo. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó a través de un comunicado publicado por la Cancillería sus felicitaciones y admiración al pueblo cubano por el desarrollo democrático y participativo al designar sus autoridades ejecutivas y legislativas.

Felicitó al presidente Díaz-Canel y exteriorizó su admiración y reconocimiento emotivo hacia Fidel Castro Ruz. El presidente Maduro culminó ofreciendo su apoyo irrestricto y revolucionario a Cuba. 

 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ‏también expresó sus mejores deseos a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y al nuevo presidente en su gestión.
 
 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a su par cubano  y destacó que la designación de  Díaz-Canel garantiza la prosecución del legado revolucionario de Fidel Castro.
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, envió sus saludos y felicitaciones al nuevo presidente Cuba. "Muchas gracias por todo, en nombre de la Patria Grande", dijo. 

El representante permanente de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Guillaume Long‏, expresó sus felicitaciones al nuevo mandatario y le animó a continuar con los avances alcanzados por la Revolución.

El ministro de relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, indicó que la historia de la Revolución Cubana se proyecta con la elección de Miguel Díaz-Canel y felicitó al pueblo cubano.
El Partido Comunista de Ecuador saludó la elección de  Miguel Díaz-Canel y le instó a continuar con el proceso Revolucionario. 

 

El líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, expresó sus felicitaciones al pueblo cubano y le motivó a seguir venciendo. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó la elección democrática del nuevo presidente cubano lo cual catalogó como una garantía para continuar profundizando el legado del comandante Fidel Castro. 

Por su parte, la Asociación de Solidaridad Árabe-Latinoamericana José Martí expresó su deseo inalterable de continuar con al amistad que une a los pueblos árabe y cubano, y manifestó su apego a los principios de la Revolución de 
Cuba. 

>> Díaz-Canel, elegido presidente de Cuba: El mandato del pueblo es la continuidad de la Revolución


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.