• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio de maestros, en negociaciones por separado con el distrito, apoyó la huelga e instó a sus 35,000 miembros a unirse a los piquetes y a las manifestaciones.

El gremio de maestros, en negociaciones por separado con el distrito, apoyó la huelga e instó a sus 35,000 miembros a unirse a los piquetes y a las manifestaciones. | Foto: Twitter@UTLAnow

Publicado 24 marzo 2023



Blogs


La protesta terminó este jueves con una manifestación masiva en el Parque Histórico Estatal de Los Ángeles.

El sindicato que representa a miles de trabajadores escolares en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos (EE.UU) informó que este viernes sus miembros regresarán a trabajar luego de una huelga masiva de tres días mediante la cual exigían aumentos salariales y mejores condiciones laborales.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta deja cinco muertos en estado de California, EE.UU.

La protesta del gremio, que organiza unos 30.000 conserjes escolares, trabajadores de cafeterías, conductores de autobuses y otro personal del servicio estudiantil en la urbe, contó con el apoyo también de los maestros.

Por medio de las redes sociales, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios Local 99, aseveró que la protesta había concluido; pero "la lucha por nuestras escuelas continúa”.

Los trabajadores reclaman más trabajo a tiempo completo, trato respetuoso y mayores niveles de personal para mejorar los servicios que brindan a unos 500.000 estudiantes, el segundo sistema escolar más grande de EE.UU..

Una trabajadora del servicio de alimentos, Thresa Thomas, aseguró que la huelga fue un paso adelante: “Le mostramos al distrito que no tenemos miedo; somos más fuertes que nunca. Ganamos el respeto que hemos estado exigiendo y parece que todo el mundo finalmente está escuchando”.

Por su parte, el distrito escolar confirmó que las escuelas estarían abiertas este viernes. “Estamos agradecidos por la asistencia y el apoyo de nuestros socios, y esperamos ver a nuestros estudiantes y empleados de regreso en la escuela”, tuiteó el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

Los funcionarios habían asegurado este miércoles que, como resultado de las conversaciones, pretenden “llegar a un acuerdo que honre el arduo trabajo de nuestros empleados, corrija desigualdades históricas y mantenga la estabilidad financiera del Distrito”.

Este martes los trabajadores escolares comenzaron la huelga después de casi un año de negociaciones infructuosas. La protesta terminó la vípera con una gran manifestación en el Parque Histórico Estatal de Los Ángeles.

El paro escolar alteró los horarios familiares; pues miles de padres buscaban guarderías, faltaban al trabajo y tuvieron que llevar comidas a sus hijos; algunos lamentaron que el cierre de las escuelas perjudicara la salud emocional y el progreso académico de los escolares, mientras otros lo respaldaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.