• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reapertura del caso coincide con una acusación que hiciera el candidato del PRI José Antonio Meade Kuribreña.

La reapertura del caso coincide con una acusación que hiciera el candidato del PRI José Antonio Meade Kuribreña. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2018



Blogs


La candidata a senadora por el Movimiento Regeneración Nacional Nestora Salgado es acusada de seis delitos presuntamente cometidos en 2013.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de México reabrió desde el mes pasado el proceso judicial en contra de la candidata al Senado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nestora Salgado

El caso fue retomado por cinco de seis causas penales de las que se le acusa, otorgada por jueces federales en 2016, los cuales en su momento no procedieron por "falta de elementos para procesar". 

La causas de las que se les acusa son secuestro, secuestro agravado, privación de libertad personal, homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo específico. 

La reapertura del caso coincide con una acusación que en el segundo debate presidencial hizo el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña

>> México: Viuda de aspirante asesinado lo reemplaza como candidato

La primera audiencia de Salgado será el próximo 14 de junio, en la Sala Penal 4 de Guerrero, donde se analizará la apelación que interpuso el Ministerio Público en contra del auto de libertad que en marzo de 2016 dictó en favor de la para entonces comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, oriente de Guerrero.

En 2013 Nestora fue detenida por todos los delitos antes mencionados y posteriormente liberada, y en marzo de 2016 fue absuelta. 

>> Denuncian asesinato de periodista en Monterrey, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.