• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo armado ugandés de las ADF ha causado zozobra en la región oriental de la RD del Congo.

El grupo armado ugandés de las ADF ha causado zozobra en la región oriental de la RD del Congo. | Foto: aa.com.tr

Publicado 1 febrero 2020



Blogs


La región nororiental de la RDC, donde se mueven milicias de las extremistas ADF, ha registrado en las últimas 48 horas ataques de ese grupo armado que han ocasionado 73 muertos.

Milicias del grupo radical islámico de Uganda Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) perpetraron una masacre en la provincia de Kivu del Norte, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), que dejó un saldo de 23 personas muertas, informaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Epidemia de sarampión deja 6.000 muertos en RD Congo

Kambale Kasamukulu, presidente de la sociedad civil de la población de Mantumbi, en el territorio de Beni, perteneciente a la provincia de Kivu del Norte, dijo que la matanza fue perpetrada el jueves pasado.

En un inicio se informó de 13 decesos, sin embargo, la cifra se incrementó a 23 cuando el viernes fueron encontrados 10 cuerpos más.

Kasamukulu indicó que las víctimas fueron atacadas con machetes y armas de fuego rumbo al río kimbaseke, en Mantumbi.

En declaraciones a la publicación Actualité.cd, la fuente explicó que los cuerpos aún no se habían recuperado de la escena de la tragedia.

La región de Beni, fronteriza con Uganda, donde se mueven los miembros de las ADF, ha registrado en las últimas 48 horas ataques de ese grupo armado que han dejado un saldo de 73 personas muertas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.