• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dopaje puede conllevar riesgos para la salud del deportistas.

El dopaje puede conllevar riesgos para la salud del deportistas. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2018



Blogs


En el mundo del deporte no hay nada más satisfactorio que ganar una medalla, pero este honor desaparece cuando el deportista se dopa para lograr la presea.

Mucho fue el revuelo causado por la noticia de los 28 deportistas rusos que el Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió por estar supuestamente dopados, cuyo castigo conllevó al retiro de los premios y reconocimientos que ganaron durante su participación en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Pero, por qué el dopaje está penalizado en el mundo del deporte y en caso de comprobarse puede terminar con la vida profesional de un deportistas, y cómo se relacionan con los Juegos Olímpico PyeongChang 2018. 

Doparse quita al deportistas el honor y la gloria de haber ganado una medalla. Foto: EFE

>> Inauguración de los JJ.OO. se vio afectada por ciberataques

A continuación las 5 razones por las que está prohibido el dopaje en los deportistas

1) Es riesgoso para la salud: El dopaje representa un riego para la salud, ya que este conjunto de medicamentos sin prescripción médica puede provocar efectos adversos para la salud a corto, mediano y largo plazo.

El riesgo puede verse incrementado cuando se recurren a métodos invasivos como las inyecciones. Además de que el uso de cualquier sustancia puede provocar adicciones, bien sean psicológicas o físicas.

2) Se convierten en conejillos de india: Este tipo de drogas convierten a los deportistas en sujetos de “investigación” despojándolo del mérito propio y del honor que representa haber competido bajo las mismas condiciones del oponente. 

>> Inician los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018

3) No garantizan la igualdad: Las normas antidopaje les garantizan a los deportistas la competición en igualdad de condiciones. 

4) Se pierde la esencia del deporte: El dopaje atenta contra la esencia misma del deporte. Destruye los valores intrínsecos: respecto, honestidad, ética, salud, excelencia en la rendición, educación, compromiso y valentía que hay en la competición. 

5) Envía mensajes negativos a la sociedad: El comportamiento y las acciones de los deportistas de élite como en este caso lo son los participantes de los JJ.OO. tiene un impacto negativo para la sociedad y las nuevas generaciones que se forman en las diferentes disciplinas del deporte. 
 


Comentarios
1
Comentarios
Es importante que mantengan estos controles
Nota sin comentarios populares.