• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La gente debe ser consciente de cuáles son sus obligaciones" para no ser discriminados, expresó Rajoy.

"La gente debe ser consciente de cuáles son sus obligaciones" para no ser discriminados, expresó Rajoy. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2018



Blogs


El presidente de España aseguró que tomará medias para que los españoles tengan igualdad salarial y no sean discriminados.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se retractó este martes de las declaraciones que dio hace días sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres españoles y aseguró que tomará medidas para "hacer justicia" sobre esta problemática.

Rajoy declaró en una entrevista que "me he retractado, ni poco ni mucho, me he retractado y si me han entendido mal o me he expresado mal no tengo ningún problema en retractarme".

Asimismo, indicó que las medidas que tomará servirán para impedir que las empresas discriminen el salario de sus empleados y apoyar la igualdad salarial

>>Tribunal español evalúa suspender investidura de Puigdemont

Por otro lado, Rajoy explicó que la actual ley "prohíbe que dos personas con igualdad de trabajo y horas cobren diferente", lo que quiere decir que la ordenanza esta a favor de la no discriminación.

De igual manera, hizo un llamado a la "Inspección del Trabajo" para que actué y garantice el cumplimiento de estas medias, sin embargo, recalcó que "la institución no puede resolver el 100 por ciento de los problemas".

>>Cataluña prevé iniciar acción judicial contra Gobierno español

España de manera rotunda se ha negado a aceptar la investidura de Carles Puigdemont como presidente de Cataluña.

El sábado pasado, el Tribunal Constitucional (TC) de España realizó una reunión para estudiar el recurso introducido por el Gobierno central para impedir que Carles Puigdemont sea investido presidente del Gobierno catalán mientras permanezca en condición de "prófugo" de la justicia.


Comentarios
1
Comentarios
... ahora se viene a retractar? humillante para las mujeres espaniolas.
Nota sin comentarios populares.