• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La moción de censura contra Rajoy fue presentada un día después de que se conociera la sentencia del caso Gürtel.

La moción de censura contra Rajoy fue presentada un día después de que se conociera la sentencia del caso Gürtel. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2018



Blogs


Hasta que se nombre al sucesor, Mariano Rajoy mantendrá su posición al frente del PP. Esta decisión fue anunciada tras haber recibido una moción de censura por corrupción. 

El expresidente del Gobierno español y actual presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, anunció este martes en Génova, España, que no continuará en la presidencia del Partido Popular (PP), afirmando que no irá a la reelección.

"El PP debe seguir avanzando con otro líder, es lo mejor para el PP y para mí", dijo Rajoy al Comité Ejecutivo del PP, cuatro días después de perder la presidencia del Gobierno español tras la moción de censura por corrupción presentada por Pedro Sánchez.

>> Podemos pide a Sánchez igualar permisos de paternidad en España

Rajoy, hasta ahora líder del PP, se reunió con el Comité Ejecutivo del Partido Popular para conversar sobre la actual situación política de España, tras su salida del Ejecutivo.

Está previsto que el próximo lunes la Junta Directiva Nacional del PP convoque a un Congreso Extraordinario y así inicie una nueva etapa hacia la transición. 

>> Josep Borrell, nuevo titular de Exteriores del Gobierno español

Rajoy permanecerá al frente del PP hasta que sea elegido su sucesor, este por primera vez será nombrado a través de un congreso.

En el PP por años ha sido presidente saliente el encargado de elegir personalmente a su relevo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.