• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa ha reiterado que se trata de una persecución judicial en su contra y que las supuestas pruebas son falsas.

Correa ha reiterado que se trata de una persecución judicial en su contra y que las supuestas pruebas son falsas. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2018



Blogs


"Me quieren preso o fuera del país, pero inmovilizado. Lo lograrán, de forma temporal, pero todo es cuestión de tiempo. Al final venceremos", aseveró el exmandatario ecuatoriano.

El exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, actualmente residenciado en Bélgica, denunció este martes que la Justicia ecuatoriana le impuso una "condición imposible de cumplir", respecto a la medida cautelar para que se presente cada 15 días, a partir del 2 de julio de este año, ante el tribunal ecuatoriano, por el caso Balda.

Correa aseveró que la Justicia ecuatoriana usará el incumplimiento de la medida cautelar para dictar la prisión preventiva en su contra.

"Si tengo prisión preventiva en Ecuador, voy preso, entonces tengo que pensar si voy, si pido asilo, ver qué hacer", expresó el expresidente y agregó: "Obviamente quieren que vaya allá para no dejarme salir. Me quieren preso o fuera del país, pero inmovilizado. Lo lograrán, de forma temporal, pero todo es cuestión de tiempo. Al final venceremos".

Este lunes la jueza Daniella Camacho acogió la medida cautelar contra Correa, por la supuesta vinculación del exmandatario en el secuestro del exasambleísta Fernando Balda en 2012, en Colombia.

El fiscal general ecuatoriano presentó supuestas pruebas de la participación de Correa en el secuestro, como cartas de altos mandos dirigidas al expresidente y dos depósitos de pago. Sin embargo, el exmandatario afirmó que los documentos son falsos.

Además, Correa indicó que el caso Balda "no se puede juzgar en dos sitios", pues ya fue procesado en Colombia, donde se enjuició a dos personas.

Ante el posible pedido de prisión preventiva, el expresidente no descarta pedir asilo en Bélgica, donde vive actualmente junto a su familia. "Es una de las alternativas que estamos estudiando, aunque todavía no es definitivo", aclaró Correa durante la conferencia que dictó en Madrid, España, sobre la situación actual de América Latina.

>> Evo defiende a Rafael Correa de medidas judiciales injustificadas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.