• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa ha calificado el proceso en su contra como persecución política.

Correa ha calificado el proceso en su contra como persecución política. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


Correa señaló que el fraude fue orquestado con el fin de condenarlo lo más rápido posible y así sacarlo de la contienda electoral.

El expresidente de EcuadorRafael Correa, denunció, este jueves, la manipulación de pruebas en su contra por parte de la Fiscalía, en el marco de las investigaciones del llamado “Caso Sobornos”.

LEA TAMBIÉN

Rafael Correa lidera intención de voto con 33 % en Ecuador

El líder del Movimiento Revolución Ciudadana señaló en su cuenta en la red social Twitter que las pruebas en su contra, que supuestamente se habían obtenido de la computadora de Laura Terán, en realidad fueron hackeadas y adulteradas.

Correa resaltó que este fraude fue puesto en evidencia a través de una prueba pericial practicada al ordenador por la empresa colombiana Adalid, cuyos resultados fueron presentados a las autoridades judiciales ecuatorianas. 

Esta pericia demostraría, no sólo la ilegalidad en la obtención de las pruebas, sino su adulteración para favorecer deliberadamente una condena contra Correa.

El exmandatario evidenció el sesgo político que motiva el proceso en su contra, apuntando como más reciente muestra, la negativa de las autoridades judiciales a admitir la prueba pericial “por extemporánea”.

Al respecto, Correa manifestó que la evidencia del fraude fue presentada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y afirmó que tanto el presidente Lenín Moreno y la fiscal del caso, Diana Salazar, están al tanto de la manipulación de las pruebas.

El “Caso Sobornos” investiga una supuesta financiación ilegal del movimiento Alianza PAIS entre el 2012 y el 2016, cuando era liderado por Correa, al que se la atribuye haberse beneficiado de esta situación.

Correa y sus partidarios han denunciado reiteradamente que su implicación en el caso tiene como único fin imponerle una condena que lo saque definitivamente de la contienda política en Ecuador, de cara a las elecciones del próximo año. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.