• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La huelga intermitente en Costa Rica inició el 6 de junio seguido de tres jornadas hasta este miércoles.

La huelga intermitente en Costa Rica inició el 6 de junio seguido de tres jornadas hasta este miércoles. | Foto: @ApseInforma

Publicado 25 junio 2019

Los profesores llegaron a su quinta jornada de huelga en contra de los proyectos de ley que atentan los derechos de la clase trabajadora.

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) llevaron a cabo la quinta jornada de huelga intermitente en Costa Rica en rechazo al proyecto antihuelga, a la Ley de Servicios Esenciales, a la Ley de Educación dual y la Ley de Empleo público.

LEA TAMBIÉN: 

Continúa protesta palestina contra Foro Económico de Baréin

De acuerdo con la agenda pautada para la jornada de este martes, se realizó una huelga regionalizada por medio de concentraciones en comunidades, volanteo y acciones informativas.

También se llevó a cabo una marcha multitudinaria en San José desde las  09H00 (hora local), que salió de la Fuente de la hispanidad en San Pedro hacia la Asamblea Legislativa.

Mientras la marcha se realizó en dirección a la Asamblea, los profesores afiliados a la APSE tomaron las calles y lograron detener el paso vehicular para la continuidad de la movilización.

Por su parte, el secretario general de la asociación, Roblin Apú aseguró que están "en contra de los proyectos de ley porque criminalizan la protesta, porque atentan contra el desarrollo de la democracia del país".

"Ni un paso atrás en esta lucha que no se termina hoy y seguirá el tiempo necesario", dijo Apú, también reiteró que las políticas que quiere el Gobierno costarricense van en contra y empobrecen a la población de Costa Rica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.