• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 17 de septiembre el Tribunal Supremo debe emitir el fallo sobre el caso de Quim Torra.

El próximo 17 de septiembre el Tribunal Supremo debe emitir el fallo sobre el caso de Quim Torra. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


La justicia de España acusó a Torra de desobedecer la orden de retirar vallas con contenido independentista.

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra, instó a las distintas fuerzas políticas independentistas en el Parlamento a no investir a ningún candidato al mandato del Gobierno regional si el Tribunal Supremo del Estado español le inhabilita en el mes de septiembre, por el presunto delito de desobediencia.

LEA TAMBIÉN:

Quim Torra pide la abdicación del rey español Felipe VI

“Si inhabilitan al presidente de la Generalidad, espero que ningún partido independentista presente ningún candidato en el Parlamento. No lo podría entender”, expresó Torra durante entrevista para un medio de comunicación local.

El Tribunal Supremo señaló a Torra de desobedecer la orden de retirar vallas publicitarias con contenido independentista, las cuales habían sido puestas en la fachada de distintos edificios públicos, durante los meses de la contienda electoral del año 2019.

Seguidamente, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña condenó a Torra, en noviembre del 2019, a 18 meses de inhabilidad por negarse a retirar los avisos de los distintos inmuebles públicos.

Entre tanto, el organismo judicial tras estudiar el caso deberá fallar el próximo 17 de septiembre, decidiendo el futuro político del actual mandatario de la Generalidad de Cataluña.

Por su parte, Torra insistió en llevar a cabo una mesa de diálogo con el Gobierno de España, teniendo en cuenta la propuesta de realizar un referéndum de independencia para Cataluña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.