• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el homenaje, Torra llamó a “eliminar todos los reductos franquistas que quedan en el Estado”.

Durante el homenaje, Torra llamó a “eliminar todos los reductos franquistas que quedan en el Estado”. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2018



Blogs


El presidente del Gobierno de Cataluña, Quim Torra, declaró este lunes que se encuentra dispuesto a “luchar hasta el final” por la independencia de Cataluña.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, aseguró que está dispuesto a "luchar hasta el final, con todas las consecuencias, por la independencia de Cataluña".

El político independentista expresó, durante un acto por Lluís Companys, histórico líder catalán fusilado por el dictador Francisco Franco, que afrontará su defensa por Cataluña con fuerza y coraje. Asimismo, Torra volvió a comparar este lunes la situación actual de la política catalana con la de la época franquista.

Por su parte, el expresidente de la Generalidad catalana, Carles Puigdemont, fijó paralelismos históricos con el aniversario, a través de mensaje en su cuenta de Twitter.

"Hoy hace 78 años, los golpistas fascistas ejecutaron al presidente legítimo de la Generalidad de Cataluña, Lluís Companys. Hoy hay encarcelados y exiliados, pero seguiremos luchando, por la memoria y por la esperanza de un futuro de libertad", señaló Puigdemont.

 
 

"En algún momento tendremos que decir basta y este momento está a punto de llegar", afirmó Quim en relación a los líderes políticos y sociales independentistas que se encuentran desde hace meses en prisión preventiva por parte del Gobierno de España.

Al acto en homenaje a Companys asistieron, además, el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.