• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Tal día como hoy, hace un año, se proclamó políticamente la república catalana”, expresó Torra desde el Palau del Gobierno de Cataluña.

“Tal día como hoy, hace un año, se proclamó políticamente la república catalana”, expresó Torra desde el Palau del Gobierno de Cataluña. | Foto: Reuters

Publicado 27 octubre 2018



Blogs


“Nuestro compromiso con la libertad no será moneda de cambio, el derecho a la autodeterminación es un derecho del pueblo de Cataluña al que no renunciaremos”, aseveró la autoridad catalana.

El presidente catalán Quim Torra aseveró este sábado en el marco de cumpliese un año de la Declaración de Independencia de Cataluña (DIU), que no tienen como opción volver atrás.

Expresó que luego de este importante evento para los ciudadanos de Cataluña las cosas no se han dado "como queríamos" debido a la "maquinaria represiva" del Estado español, pero aún así "volver atrás no es una opción".

El mandatario dijo que “muchos países han conocido este periodo de transición entre la declaración de independencia y su implementación efectiva”. 

>Puigdemont pide respetar derecho a la autodeterminación catalana

Aseveró que el compromiso con la libertad, los derechos civiles y la democracia no se convertirá nunca en una moneda de cambio en medio de las negociaciones.

También recalcó que de llegarse a emitir una sentencia condenatoria por parte del Tribunal Supremo en contra de los dirigentes independentistas, no será aceptada por el Gobierno de Cataluña

En este sentido, instó al pueblo independentista a accionar con "grandes dosis de organización, inteligencia y carácter".

>Supremo de España inicia juicio contra líderes independentistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.