• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Rey Momo recibe la llave de la ciudad de río de Janeiro como parte de la inauguración de los Carnavales.

El Rey Momo recibe la llave de la ciudad de río de Janeiro como parte de la inauguración de los Carnavales. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2018



Blogs


El rey de las carnestolendas, Momo, suele aparecer acompañando a la reina del Carnaval y oficia los festejos hasta el inicio de la Cuaresma.

Brasil inicia este viernes los Carnavales 2018 en las ciudades de Río de Janeiro y Salvador, la fiesta nacional más colorida y esperada será celebrada desde el nueve al 17 de febrero, al evento asistirán cerca de dos millones de personas.

El rey de las carnestolendas, Momo, suele aparecer acompañando a la reina del Carnaval y oficia los festejos hasta el inicio de la Cuaresma. Además, países como Paraguay, Colombia, Uruguay y Argentina también eligen a sus momos. 

El oficial de policía de 53 años de edad, Marco Antonio Sales, miembro de la escuela de samba "Tom Maior", fue elegido el miércoles por séptima vez como Rey Momo por la Corte del Carnaval de Sao Paulo en Brasil. Sales recibirá la llave de la ciudad de río de Janeiro por parte del alcalde Marcelo Crivella.

Marco Antonio Sales. Fuente: Xinhua

¿Qué se necesita para ser Rey Momo?

Para representar a este mágico personaje extraído de la mitología romana y traído al imaginario latinoamericano en 1995, es necesario pesar un mínimo de 110 kilos y tener entre 18 y 55 años. 

A su vez, todos los participantes deben ser brasileños o naturalizados, residir en la ciudad de Sao Paulo y no haber sigo elegidos por la Corte en las últimas ediciones del Carnaval. 

Fuente: EFE

¿Quién es el dios Momo?

Los Carnavales tienen su origen en las fiestas paganas realizadas hace más de cinco mil años en Sumeria y Egipto y en las saturnales celebradas en el Imperio Romano.

Los romanos entregaban se entregaban durante las fiestas a la voluntad del dios Momo, deidad extraída de la mitología griega cuya especialidad es el desenfreno, la burla y la mímica grotesca.

La Iglesia católica intentó frenar las llamadas "fiestas de la locura" pero sin éxito, los Carnavales fueron incluidos entonces en el calendario cristiano concebidos como un período de excesos permitido antes de la abstinencia de Cuaresma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.