• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la siguiente fecha Polonia se enfrentará a Argentina en busca de su clasificación a la siguiente fase.

En la siguiente fecha Polonia se enfrentará a Argentina en busca de su clasificación a la siguiente fase. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2022



Blogs


En este partido el capitán de la selección de Polonia, Robert Lewandowski, marcó su primer gol en una Copa del Mundo.

La selección de Polonia consiguió este sábado su primera victoria en el Mundial Qatar 2022 al vencer 2 – 0 a Arabia Saudita, en la segunda fecha del Grupo C, permitiéndole mantener la esperanza de clasificar a octavos de final.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita rinde homenaje a Diego Armando Maradona

Polonia fue incisiva desde el arranque del partido al buscar los espacios para ingresar al área de peligro de Arabia Saudita, equipo que armaba un juego más defensivo cuando atacaban los polacos y cerró los espacios para evitar que ingresara con facilidad al arco.

La selección de Arabia Saudita, con un juego bastante dinámico por las bandas, intentó abrir el marcador, pero el guardameta polaco Szczęsny despejó en reiteradas ocasiones el esférico y cada centro de Kanno y Al-Shehri, quienes fueron los más precisos al momento de ejecutar los remates al arco.

Pero el arco de Arabia Saudita cayó a los 39 minutos tras un desborde por la banda derecha. El balón quedó en el área chica con la defensa árabe y Zielinski sacó un fortísimo remate para abrir el marcador.

Arabia Saudita tuvo la oportunidad de igualar el marcador a los 43 minutos desde el punto penal, pero Szczęsny atajó el disparo de Al-Dawsari y, con el marcador 1-0, se fueron al descanso del primer tiempo.

En la segunda parte, Arabia Saudita fue bastante precisa y buscó igualar las acciones del compromiso con varias llegadas al arco polaco, pero el guardameta Szczęsny salvó su portería cada vez. Pasados los 60 minutos, el partido se tornó de ida y vuelta tanto los árabes como los polacos buscaron el gol y con algunas ocasiones claras en las dos porterías.

El juego dinámico de Arabia Saudita dificultó en varios tramos a Polonia, por lo que generó peligros de gol pero al momento de ejecutar los centros no fueron precisos y, en los últimos minutos, llegó el segundo gol tras un error en el bloque defensivo y Robert Lewandowski sentenció las acciones del partido.

En este partido el capitán de la selección de Polonia, Robert Lewandowski, marcó su primer gol en una Copa del Mundo.

En la siguiente fecha Polonia se enfrentará a Argentina en busca de su clasificación a la siguiente fase, mientras que Arabia Saudita se medirá ante México con el mismo propósito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.