• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Albiceleste tiene su enfoque en llevarse a casa el trofeo del Mundial de la FIFA por tercera ocasión.

La Albiceleste tiene su enfoque en llevarse a casa el trofeo del Mundial de la FIFA por tercera ocasión. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2022



Blogs


Argentina y Croacia se verán las caras por tercera vez en una cita mundialista.

La selección de Argentina se enfrentará este martes a Croacia en el estadio Lusail por las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022, ambas buscando su pase al último partido del torneo.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita conversa con el exfutbolista Daniel Bertoni

La Albiceleste tiene su enfoque en llevarse a casa el trofeo del Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por tercera ocasión, mientras que los croatas quieren mejorar la actuación realizada en Rusia 2018, cuando quedaron subcampeones.

Argentina y Croacia se verán las caras por tercera vez en una cita mundialista, pero al ser una semifinal, será el juego más importante en su historial.

La primera vez que se enfrentaron fue en Francia 98, donde los suramericanos vencieron 1-0. En Rusia 2018 fue el segundo duelo mundialista, en el que los europeos se tomaron la revancha ganando 3-0 a la Albiceleste.

Los dirigidos por Lionel Scaloni presentan las ausencias de Marcos Acuña, y Gonzalo Montiel, quienes acumularon la segunda tarjeta amarilla; otra de las novedades podría ser la aparición de Ángel Di María como titular.

Por su parte, Croacia tiene al equipo completo para medir a Argentina y puede ser el cuarto equipo europeo que logra avanzar a la final de una Copa del Mundo de forma consecutiva, después de Italia, Países Bajos y Alemania.

En conferencia de prensa, su estratega Zlatko Dalić declaró que durante el partido prestarán atención a las acciones del capitán argentino, Lionel Messi, al precisar que no corre mucho, porque espera y recibe con toda la fuerza y energía.

A su vez, el capitán croata Luka Modrić también hizo referencia al encuentro y recordó el partido disputado hace cuatro años. “Tengo ganas de jugar otra semifinal, contra un equipo grande, eso es de lo que tengo ganas, no solo contra un jugador. Claro que Leo Messi es un grande, el mejor jugador de ellos y vamos a tener muchas dificultades para pararlo”, dijo.

El árbitro central de esta contienda será el italiano Daniele Orsato, quien dirigió el duelo inaugural del Mundial entre Qatar y Ecuador.

Posibles alineaciones

- Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paúl, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi, Julián Álvarez.

- Croacia: Livaković; Juranović, Lovren, Gvardiol, Sosa; Brozović, Modrić, Kovačić; Pašalić, Perišić, Kramarić.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.