• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer partido del Mundial Qatar 2022 se jugará en el estadio Al Bayt.

El primer partido del Mundial Qatar 2022 se jugará en el estadio Al Bayt. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2022



Blogs


Este es el primer partido del Mundial Qatar 2022 y del Grupo A, que también está conformado por Países Bajos y Senegal.

El partido entre las selecciones de Qatar y Ecuador dará inicio este domingo a la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA), el máximo evento del balompié que captará la atención de grandes y chicos en el planeta hasta el próximo 18 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Conozca 10 curiosidades de las copas del mundo de la FIFA

Como se conoce, el anfitrión se ganó su derecho a participar en el mundial por ser la sede, mientras que Ecuador superó las Eliminatorias Sudamericanas, considerada por varios como las más difíciles del mundo. 

Este partido estará bajo la conducción del árbitro italiano Daniele Orsato, en el estadio Al Bayt, siendo también el primer juego del Grupo A, que incluye a Países Bajos y Senegal.

Pese a todos los problemas que enfrentó Ecuador desde que obtuvo la clasificación por la nacionalidad de su jugador Byron Castillo, la Tri cuenta entre los seleccionados para disputar el mundial a figuras que juegan en Europa, Argentina, Brasil, México, Türkiye y en el fútbol local.

Ecuador está dirigido por Gustavo Alfaro, quien se prevé que tendrá en la alineación a Alexander Domínguez, Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán, así como Alan Franco, Carlos Gruezo y Moisés Caicedo, juntos con Gonzalo Plata, Romario Ibarra y Enner Valencia.

Por su parte, Qatar será guiado por el técnico Félix Sánchez y contará con Saad Al Sheeb, Pedro Miguel, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan y Homam Ahmed, Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatem y Hassan Al Heidos y Almoez Ali, Akram Afif.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.