• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios se juntaron en la conmemoración del centenario del final de la i Primera Guerra Mundial en París, Francia.

Ambos mandatarios se juntaron en la conmemoración del centenario del final de la i Primera Guerra Mundial en París, Francia. | Foto: AFP

Publicado 11 noviembre 2018



Blogs


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseveró en Francia que dialogó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó este domingo que sostuvo una conversación con su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, la que calificó como "buena".

El mandatario fue consultado por un periodista quien le preguntó si acaso había conversado con Trump y qué tal había sido, a lo que Putin respondió de manera escueta diciendo "sí" y "buena", respectivamente.

Sin embargo, el líder ruso no ofreció mayores detalles de los temas que trataron durante el diálogo, que tuvo lugar en París, capital de Francia, en el marco de la conmemoración del centenario del fin de la I Primera Guerra Mundial.

Según una fuente de la delegación rusa, se conoció que ambos mandatarios tendrán una breve reunión durante la jornada de este domingo en la que tratarán sobre los "planes de EE.UU. de abandonar el primer tratado de desarme de la Guerra Fría".

Para Rusia, aseveró Putin, el posible abandono del tratado causaría "una carrera armamentista", agregando que "en caso de que países europeos desplieguen misiles estadounidenses en su territorio, Rusia dirigirá de nuevo su armamento contra Europa".

De acuerdo a anuncios de prensa presidencial rusa, el presidente Putin ha manifestado estar dispuesto a visitar EE.UU. a mediados del año 2019.

>Jefes de Estado conmemoran 100 años del fin de I Guerra Mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.