• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin ha mantenido el diálogo con Netanyahu para avanzar en el fin del conflicto árabe judío.

Putin ha mantenido el diálogo con Netanyahu para avanzar en el fin del conflicto árabe judío. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2020



Blogs


Putin se reunió con Netanyahu y Abbas la semana pasada en Jerusalén y Belén, como parte parte de su rol de mediador en el conflicto árabe judío.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin recibirá este jueves al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu en la capital rusa  para analizar el 'acuerdo del siglo' propuesto por Estados Unidos para solucionar el conflicto palestino-israelí.

LEA TAMBIÉN:

Mundo árabe rechaza el "Acuerdo del siglo" de Trump

El plan propuesto el presidente de EE.UU. Donald Trump, contempla que la ciudad sagrada de Jerusalén sea la capital de Israel, deja los asentamientos bajo control israelí, da la soberanía del valle del Jordán a Israel y crea un Estado palestino con capital en una zona de Jerusalén Este situada fuera de la barrera de seguridad establecida por Israel.

Rusia ha desempeñado un importante  papel como mediador entre Israel y Palestina durante los últimos años. En este sentido Putin se reunió con Netanyahu y Abbas la semana pasada en Jerusalén y Belén, respectivamente.

"Rusia está lista para continuar emprendiendo todos los esfuerzos, hacer todo lo posible, para alcanzar una paz viable en Oriente Próximo", indicó el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, cuando se conoció la propuesta de Estados Unidos, según informó la agencia estatal de noticias rusa TASS.

Donald Trump presentó el acuerdo el pasado 28 de enero asegurando que este pacto dispondrá a Jerusalén como una capital no dividida de Israel.

El plan fue rechazado por la mayoría de los países árabes. Las autoridades palestinas alertaron que este plan no solo destruye la posibilidad de un Estado palestino soberano y separado, sino que ratifica la colonización israelí y elimina el derecho de los refugiados a volver a sus tierras.

El llamado acuerdo del siglo entraría en vigencia en junio y estaría financiado por EE.UU., la Unión Europea (UE) y países del golfo Pérsico. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.