• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia mantiene conversaciones con EE.UU. analizando la posibilidad de extender el actual tratado Start III.

Rusia mantiene conversaciones con EE.UU. analizando la posibilidad de extender el actual tratado Start III. | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2020



Blogs


El presidente de Rusia, Vladímir Putin destacó la importancia del Tratado Star III el cual ha  cumplido con frenar la carrera armamentista.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, planteó este viernes prorrogar sin condiciones el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Start III), firmado en el año 2010 con el expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama.

LEA TAMBIÉN:

Rusia advierte que sanciones de la UE tendrán consecuencias

El mandatario ruso manifestó durante una videoconferencia con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad la importancia de mantener el tratado de reducción y control de armamentos.

“En todos los años anteriores, el Tratado Start III funcionó, funcionó correctamente y cumplió su papel fundamental de limitar, frenar la carrera armamentista y controlar las armas” expresó Putin.

Putin afirmó que prorrogar el acuerdo permitirá realizar “negociaciones significativas sobre todos los parámetros de los problemas que se rigen por dichos tratados, para no salir de nuestros países”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, señaló que Rusia mantiene conversaciones con EE.UU. analizando la posibilidad de extender el actual tratado Start III que en pocos meses concluiría la fecha de vigencia.

“Mientras tanto, confirmamos que estaremos dispuestos a seguir trabajando en nuevos acuerdos, y hemos hecho, con su consentimiento, propuestas concretas para el desarrollo de un enfoque integral de estabilidad estratégica, que fueron trasladadas a la parte estadounidense” refirió Lavrov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.