• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde Rusia niegan que los ciudadanos rusos tengan vínculo alguno con los efectivos militares.

Desde Rusia niegan que los ciudadanos rusos tengan vínculo alguno con los efectivos militares. | Foto: @KremlinRussia_E

Publicado 15 febrero 2018



Blogs


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no pidió al Kremlin clasificar información sobre los mercenarios rusos asesinados en Siria. 

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, anunció este jueves que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no tomó la decisión de clasificar información sobre los mercenarios originarios de Rusia que fueron dados de baja en Siria. 

"No, el presidente no tomó ninguna decisión así y ya lo hemos dicho todo al respecto, no tenemos nada que añadir", aseguró Peskov al ser cuestionado por la prensa sobre sí las unidades que fueron ultimadas estaban vinculadas a las Fuerzas Armadas de Rusia

"En el Kremlin no tenemos información detallada que permita sacar conclusiones, no se puede descartar que en el territorio de Siria pueden encontrarse ciudadanos de la Federación de Rusia, pero ellos no tienen relación con las Fuerzas Armadas de Rusia, precisó el alto funcionario ruso.

El presidente de Rusia pidió al Ministerio de Defensa a que faciliten información sobre los ciudadanos rusos en Siria. - Foto: @KremlinRussia_E

El pasado 7 de febrero en la ciudad Deir Ezzor a la facción denominada Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por Estados Unidos, afirmó a un medio de comunicación estadounidense que las fuerzas leales a Damasco dieron de baja a unos nacionales rusos

>> Rusia desmiente vinculación con el ciberataque de NotPetya

Pero el lunes los medios rusos desmintieron que los 25 rusos formaran parte del contingente militar que Rusia mantiene en Siria de la voz de Peskov, que dijo además que "independientemente de  ello, siguen siendo ciudadanos rusos".

El portavoz del Kremlin no descartó la presencia de otros ciudadanos rusos en Siria, además de los militares que ya están. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.