• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El referendo constitucional se inició cinco días antes del 1 de julio para evitar aglomeraciones.

El referendo constitucional se inició cinco días antes del 1 de julio para evitar aglomeraciones. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2020



Blogs


El referendo constitucional debía realizarse el pasado 22 de abril, pero se postergó debido a la Covid-19.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, instó este martes a los ciudadanos a participar en la jornada electoral del próximo 1 de julio sobre las enmiendas constitucionales.

LEA TAMBIÉN:

Rusia inicia sufragio que definirá reforma constitucional

"Mañana, el 1 de julio es el día principal de votación. Les pido, queridos amigos, que digan su palabra. La voz de cada uno de ustedes es la más importante" expresó Putin.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Central Electoral rusa (CCE), Ella Pamfilova, afirmó que la participación electoral se aperturó desde el 25 de junio, con el objetivo de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios a la Covid-19.

Asimismo, Pamfilova aseguró que los resultados de las votaciones se emitirán el 1 de julio.

En tanto, Putin señaló que de aprobarse la reforma constitucional por parte de los ciudadanos, se estarían garantizando la protección de los derechos sociales y económicos.

“Podemos garantizar la estabilidad, la seguridad, la prosperidad y una vida digna para las personas solo a través del desarrollo. Es sobre nuestra responsabilidad, sobre nuestros sinceros sentimientos de patriotismo, la preocupación por la patria, que descansa la soberanía de Rusia, así como el respeto por nuestra historia, cultura, lengua materna, tradiciones y nuestra memoria de los logros y logros de nuestros antepasados” afirmó Putin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.