• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento aprobado se puede encontrar en el Portal Oficial de Información Jurídica de Rusia, y entrará en vigor el 1 de noviembre de este año.

El documento aprobado se puede encontrar en el Portal Oficial de Información Jurídica de Rusia, y entrará en vigor el 1 de noviembre de este año. | Foto: Reuters

Publicado 1 mayo 2019



Blogs


El objetivo de "Runet" es alcanzar la independencia cibernética para evitar que Estados Unidos, en cualquier momento, pueda obstaculizar el acceso a la red.

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó este miércoles la denominada ley sobre la seguridad de "Runet", que prevé garantizar el funcionamiento estable del segmento de internet ruso en caso de su desconexión de la red informática mundial.

LEA TAMBIÉN:
Siria lanza ofensiva antiterrorista en Idleb y Hama

El documento pertinente se puede encontrar en el Portal Oficial de Información Jurídica de Rusia, y entrará en vigor el 1 de noviembre del año en curso, mientras que varias de sus disposiciones lo harán desde 2021.

Con esta ley, Rusia se encamina a tener un internet soberano luego que la Duma Estatal (cámara de diputados) aprobó el martes pasado el proyecto de ley sobre la estabilidad del funcionamiento del segmento ruso de la denominada red de redes. El objetivo es alcanzar la independencia cibernética para evitar que Estados Unidos, en cualquier, momento pueda obstaculizar el acceso a la red.

De acuerdo con el plan aprobado el 17 de abril, se creará un centro de monitoreo y control sobre las redes de comunicación de uso común. Este centro asegurará la disponibilidad de los servicios de comunicación en cualquier situación extraordinaria y coordinará el trabajo de los proveedores de servicios en esos casos.

La creación de sus propios servidores raíces es fundamental para la estabilidad del funcionamiento del internet en el territorio de la Federación de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.