• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La parte rusa se pronunció por evitar cualquier paso que pueda llevar para todos a una nueva y peligrosa escalada bélica en la región", dijo Vladímir Putin.

"La parte rusa se pronunció por evitar cualquier paso que pueda llevar para todos a una nueva y peligrosa escalada bélica en la región", dijo Vladímir Putin. | Foto: Reuters

Publicado 10 febrero 2018



Blogs


El presidente de Rusia Vladimir Putin exhortó al primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu el cese de bombardeos contra Siria, para evitar incremento del conflicto en Medio Oriente.

El mandatario ruso Vladímir Putin exhortó al primer ministro de Israel Bejamin Netanyahu al cese de los bombardeos aéreos ejecutados en Siria, según un comunicado emitido por el presidente ruso.

Putin advirtió a Israel que los ataques pueden desencadenar el endurecimiento de la violencia en torno al conflicto que enfrentan ambas naciones árabes.

"La parte rusa se pronunció por evitar cualquier paso que pueda llevar para todos a una nueva y peligrosa escalada bélica en la región (...) se debatió los ataques con misiles que la Fuerza Aérea de Israel lanzó contra objetivos en territorio sirio (...) para evitar pasos que desencadenen un nuevo brote peligroso de la confrontación en la zona", apuntó Putin, durante una conversación telefónica con Netanyahu.

Rusia, mantiene sus bases aéreas en las regiones sirias de Jmeimim, Latakia y prevé instalar una base naval de suministro marítimo de Tartus, en el marco de su compromiso adquirido, por petición de Siria para combatir el terrorismo en Medio Oriente.

>> Rusia: EE.UU. pretende sancionar a Siria ante la ONU

En septiembre de 2015, el Gobierno sirio solicitó a Rusia, ayuda para emplear su aviación en el combate contra los grupos terroristas, que tuvo como resultado la liberación de varios territorios del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, por su siglas en árabe).

Por su parte, Israel asegura que la escala de bombardeos corresponden, en respuesta a drones detectados en la frontera israelí, que presuntamente son enviados por la coalición militar de Siria.

Sin embargo, Damasco sostiene que los ataques, son injustificados, "sin argumentos". Asimismo, continúa su defensa, con la combate en contra de las células terroristas como Al Nusra en los territorios de Idlib y Alepo.

>> Putin: Sanciones de Occidente son un "callejón sin salida"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.