• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Espero unas relaciones buenas, positivas”, señaló el mandatario ruso.

“Espero unas relaciones buenas, positivas”, señaló el mandatario ruso. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2018



Blogs


Vladimir Putin sostuvo que las penalizaciones en vez de dañar a Rusia, “perjudica ante todo a quienes la aplican”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aspira a mejorar las relaciones con Occidente en beneficio de todos, pese a que Estados Unidos (EE.UU.) y varios de sus socios hemisféricos persisten en su política de sanciones contra Moscú.

“Espero unas relaciones buenas, positivas”, dijo Putin el martes en una entrevista con la Corporación de Medios de Comunicación de China, en víspera de su visita al país asiático con motivo de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái.

El jefe de Estado consideró que “con estas restricciones los socios buscan únicamente contener el desarrollo” de Rusia, algo que —aseguró— no sucederá porque no abandonarán el camino del progreso soberano e independiente.

Rusia será soberana o no será nada, y, claro está, el pueblo ruso siempre elegirá lo primero”, expresó Putin en un fragmento de la entrevista transmitida por la televisión china.

En opinión del jefe del Kremlin, la política de sanciones “perjudica ante todo a quienes la aplican”, por lo cual expresó su esperanza porque prevalezca la sensatez y todas las restricciones “ilegales y perjudiciales para la economía global” se levanten gradualmente.

El Gobierno ruso ha criticado cada una de las sanciones occidentales, tanto en su contra como las dirigidas a Cuba, Irán o Venezuela, por ser una violación al derecho internacional e ir en detrimento del derecho de cada país a progresar.

>> Putin promulga ley para contrarrestar sanciones de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.