• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agenda del presidente de Rusia, Vladimir Putin, también contempla la participación en la inauguración de la nueva central eléctrica de la península.

La agenda del presidente de Rusia, Vladimir Putin, también contempla la participación en la inauguración de la nueva central eléctrica de la península. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2019



Blogs


Las ciudades de Crimea y Sebastopol se opusieron en febrero de 2014 a la llegada de autoridades al poder en Ucrania. En marzo de ese año, celebraron un referendo en el que, con el 96,77%, ambas ciudades decidieron anexarse a Rusia.

A raíz de la conmemoración del quinto aniversario de la incorporación de la ciudad de Crimea a Rusia (firmada el 18 de marzo de 2014, tras el referendo del 16 de marzo de ese año), el presidente ruso Vladimir Putin, viajará a la península este lunes para participar de los actos ceremoniales.

LEA TAMBIÉN:

Se cumplen 5 años del referendo en el que Crimea dijo SÍ a Rusia

En un comunicado, el servicio de prensa del Gobierno ruso informó que Putin visitará además la ciudad de Sebastopol, también anexado a Rusia en marzo de ese año.

La agenda del presidente ruso también comprende la participación en la inauguración de la nueva central eléctrica de la península, donde además sostendrá un encuentro con voceros de la ciudadanía.

Hace cinco años Putin y las autoridades de Crimea y Sebastopol firmaron el tratado de la unión de la península ucraniana a Rusia. Ambas ciudades rechazaron la llegada ilegítima de autoridades al poder en Ucrania, lo que desencadenó una rebelión popular y, posteriormente, un referendo en el que el 96,77 por ciento de la población consultada decidió anexarse a los rusos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.