• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladimir Putin explicó que la velocidad con la que se esparció la campaña internacional contra Rusia desde Londres no tiene fundamentos.

Vladimir Putin explicó que la velocidad con la que se esparció la campaña internacional contra Rusia desde Londres no tiene fundamentos. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2018



Blogs


Vladimir Putin aseguró que su país avanzará con las averiguaciones sobre la sustancia nerviosa utilizada en el caso Skripal hasta las últimas consecuencias. 

El presidente ruso Vladimir Putin señaló que unos 20 países son capaces de producir sustancias similares al neuroparalizante Novichok, con la que Londres acusa a Moscú de haber envenenado al exespía Serguéi Skripal

Durante una reunión con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, en Ankara, Putin hizo referencia al caso Skripal y señaló que "según datos de los expertos internacionales, en unos 20 países pueden producirse sustancias nerviosas parecidas". 

Asimismo, el presidente ruso señaló que están a la espera del Comité de Investigaciones de su país para avanzar con las averiguaciones del caso Skripal hasta las últimas consecuencias.  

"Como se sabe, Scotland Yard anunció oficialmente que necesita al menos dos meses para completar la debida investigación", expresó Putin. 

Foto: Reuters

>> No logran identificar origen de sustancia de caso Skripal

El presidente ruso detalló que director general del laboratorio británico en Porton Down explicó que durante una entrevista que los trabajadores de ese centro no lograron identificar el país del que procedía el agente nervioso, "por lo que no pueden decir que fue producida por Rusia". 

En ese sentido, el representante permanente de Rusia ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Alexánder Shulguín, envió una solicitud a este organismo para solicitar el acceso a los resultados de la investigación del caso Skripal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.