• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la carrera por alcanzar vacunas contra la Covid-19 hay, hasta ahora más de 200 candidatos, pero apenas unos 26 están en ensayos clínicos.

En la carrera por alcanzar vacunas contra la Covid-19 hay, hasta ahora más de 200 candidatos, pero apenas unos 26 están en ensayos clínicos. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


El presidente Vladímir Putin confía en la seguridad y la efectividad de un nuevo candidato vacunal, segundo de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este jueves que un segundo candidato vacunal de Rusia contra la Covid-19, elaborado por el Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk, estaría listo para una nueva fase de ensayos clínicos (en humanos) a partir del próximo mes de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Rusia autoriza pruebas de vacuna Sputnik V contra la Covid-19

El anuncio fue hecho por el mandatario ruso durante una entrevista que concedió para un canal local de noticias, y en la misma Putin expresó su confianza en que ese fármaco sea seguro y efectivo para prevenir la pandemia.

El primero de los candidatos vacunales rusos, denominado Sputnik V, fue elaborado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú y registrado el pasado 11 de agosto para iniciar la fase 3 (y última) de los ensayos clínicos.

 

Sobre la nueva formulación, Putin dijo estar "seguro de que los especialistas del [centro] Véktor crearán un fármaco excelente que será de gran ayuda para la gente", lo mismo que la Sputnik V. Sobre esta última agregó que tendrá que "investigar[se] más [...] en el marco de su aplicación masiva", en un proceso que cumpla con las leyes rusas y esté acorde a las prácticas y normativas internacionales.

El presidente ruso volvió a defender la Sputnik V, al insistir que "resulta totalmente evidente" para los especialistas rusos que "es segura" y "genera una inmunidad estable y surgen anticuerpos", tal y como aparecieron en los primeros voluntarios.

En estos momentos, hay 203 vacunas en desarrollo alrededor del mundo, de las cuales 26 (de apenas 14 países) se encuentran en ensayos clínicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.