• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alianza trinacional entre Rusia-Turquía-Irán, buscapropiciar la normalidad social en el país tras sufrir años de guerra.

La alianza trinacional entre Rusia-Turquía-Irán, buscapropiciar la normalidad social en el país tras sufrir años de guerra. | Foto: Reuters

Publicado 16 septiembre 2019



Blogs


El jefe de Estado ruso buscará la legitimación del Comité Constitucional en organismos internacionales junto con naciones como Turquía e Irán.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este lunes que la composición del Comité Constitucional de Siria esta "completamente listo" y exigió el cese de presiones exteriores para destruir la iniciativa de reconstrucción Damasco.

LEA TAMBIÉN:

Lavrov: Siria está volviendo gradualmente a una vida pacífica

En medio de una reunión con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, el jefe de Estado ruso reiteró que el Comité podría empezar a trabajar próximamente en Ginebra, comuna situada en la Confederación Suiza, "los integrantes deben trabajar de forma independiente y sin presiones exteriores", agregó.

Tanto Putin como Erdogan, abordaron el tema en vísperas a la cumbre sobre Siria, en la que participará el presidente de Irán, Hasan Rohani.

 

Por su parte, Erdogan indicó que Turquía está dispuesta a colaborar a su similar de Rusia para iniciar el proceso de normalización en Damasco. 

Meses atrás el vicecanciller de Moscú, Mijaíl Bogdánov, manifestó que la formación del Comité Constitucional sirio será fundamental para la transformación del país en el marco de la posguerra, "la propuesta es resultado principal del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, celebrado en enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.