• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gasoducto Nord Stream 2 permitirá duplicar la exportación de gas ruso a Alemania

El gasoducto Nord Stream 2 permitirá duplicar la exportación de gas ruso a Alemania | Foto: Reuters

Publicado 29 diciembre 2019



Blogs


Ambos mandatarios se felicitaron por las fiestas navideñas y de fin de año. Acordaron mantenerse en contacto, refleja el texto difundido por Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin y la canciller alemana, Angela Merkel entablaron este domingo una conversación telefónica donde intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Libia, Siria y el tránsito del gas ruso a Europa mediante el proyecto Nord Stream 2.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Ucrania y separatistas intercambian prisioneros

También, abordaron el tema del intercambio de prisioneros entre Kiev y Donbás este domingo, algo que consideraron como un paso positivo.

Ambos líderes sostuvieron que la crisis en Libia podría resolverse a través del aumento de los esfuerzos políticos y diplomáticos como la mediación de Alemania y Naciones Unidas (ONU)

Sobre la cuestión energética, los mandatarios reiteraron su disposición a continuar con el proyecto Nord Stream 2 y se destacó el avance en su negociación.

"Fue confirmada la disposición a posterior apoyo del proyecto Nord Stream 2; fue destacado el progreso en las negociaciones sobre continuación del tránsito del gas ruso a través del territorio de Ucrania tras el 1 de enero de 2020", refleja el informe de prensa del Kremlin.

 

A pesar de las sanciones estadounidenses al proyecto Nord Stream 2, Moscú ha afirmado que este se concretará específicamente para finales del próximo año. Con este proyecto, Alemania y otros países de Europa Occidental podrán acceder al gas ruso y disminuirá el coste energético para estos países y los hogares de los ciudadanos europeos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.