• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La existencia de las sanciones y restricciones nos son sorprendentes para nosotros, no nos dan miedo", indicó el presidente ruso.

"La existencia de las sanciones y restricciones nos son sorprendentes para nosotros, no nos dan miedo", indicó el presidente ruso. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2018



Blogs


El mandatario ruso aseveró que las sanciones de Washington no lograrán que Rusia renuncie a un desarrollo soberano y autónomo.

"La presencia de algunas restricciones y sanciones no nos sorprende, no nos asusta y nunca nos obligará a abandonar un camino de desarrollo independiente y soberano", aseveró el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una rueda de prensa este miércoles desde China.

Referente a las políticas económica aplicadas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que los países que apoyaron las sanciones contra Rusia, ahora empiezan a sufrir los efectos de las mismas.

"Considero que Rusia será soberana o no será. Y, por supuesto, el pueblo ruso siempre elegirá la primera opción", destacó. 

El mandatario aseveró que las limitaciones de Washington no lograrán que Rusia renuncie a su soberanía, sin embargo, apela a que "la sensatez prevalezca", que todas las restricciones, "ilegales y perjudiciales para la economía global" sean levantadas.

Señaló que luego que esto ocurra no habrá problema por parte de Rusia de normalizar las relaciones con todos los países, incluyendo a EE.UU.

>Putin desea mejorar relaciones con Occidente pese a sanciones

En cuanto a la cooperación entre Rusia y China, indicó que China es el socio número uno de Rusia y que tienen vínculos y raíces históricas muy profundas, por ello han elaborado planes conjuntos en el campo del desarrollo de la cooperación industrial, infraestructura del transporte ferroviario y economía digital.

En cuanto a los pasos hacia la desnuclearización de Corea del Norte señaló: "vemos que los dirigentes norcoreanos dieron unos pasos que fueron inesperados y yo incluso diría que no tienen precedentes, para rebajar la tensión".

También calificó de "valiente y madura" la decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de reunirse personalmente con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y ha expresado la esperanza de que la cumbre Trump-Kim se lleve a cabo y produzca "resultados positivos". 

>Putin promulga ley para contrarrestar sanciones de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.