• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puertorriqueños  demanda la independencia de la isla

Puertorriqueños demanda la independencia de la isla | Foto: cubanet

Publicado 10 junio 2018



Blogs


La marcha busca reafirmar “Con esta manifestación reafirmamos nuestroderecho a la descolonización y denunciamos la represión y las medidas de supuesta austeridad que afectarán a la gente más necesitada del país”, dijeron.

Varias organizaciones sociales en compañía de agrupaciones políticas marchan este 10 de junio en la capital de Puerto Rico en la 5ta Marcha Independencia ¡Ya!, .

La marcha comenzó a las 12H00 en el Puente Martin Peña y culminará en  el edificio federal en Hato Rey. Los manifestantes reclamarán la descolonización, la libre autodeterminación y la independencia de Puerto Rico.

El independentista Oscar López Rivera dirigió unas palabras a los  presente en la actividad antes de arrancar la marcha.

>> Músico René Pérez: Puerto Rico no sería colonia con educación

Norberto Cintrón Fiallo, miembro de la organización 26 de Abril y organizador de la actividad estima que a la marcha concurran entre ocho y diez mil personas. Fiallo indicó que la primera marcha se realizó en 2014 y que desde entonces se ha realizado cada año con el objetivo de destacar la lucha por la independencia de Puerto Rico.

Los convocantes de la marcha informaron que el cierre de la actividad será con un acto político y cultural, donde habrá intervenciones artístico y se leerá un manifiesto que se circulará por distintas vías, para que otros países conozcan de los reclamos por la independencia de la isla, bajo la dominación colonial de Estados Unidos desde 1898.

“Con esta manifestación reafirmamos nuestro derecho a la descolonización y denunciamos la represión y las medidas de supuesta austeridad que afectarán a la gente más necesitada del país”, dijeron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.