• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios manifestantes exigieron al gobierno puertorriqueño la derogación del contrato de la empresa eléctrico.

Varios manifestantes exigieron al gobierno puertorriqueño la derogación del contrato de la empresa eléctrico. | Foto: Colectiva Feminista en Construcción

Publicado 14 octubre 2022



Blogs


Frente a la sede del Ejecutivo de Puerto Rico decenas de personas protestaron además por los constantes aumentos de la factura eléctrica pese a las interrupciones eléctricas.

Puertorriqueños volvieron a manifestarse el viernes contra la compañía Luma Energy por los constantes apagones que ocurren a diario en la isla desde que en junio de 2021 está a cargo de la red de transmisión y distribución de energía eléctrica de forma privatizada.

LEA TAMBIÉN: 

Puerto Rico se levanta en resistencia

Frente a la sede del Ejecutivo de Puerto Rico (en Fortaleza) decenas de personas protestaron además por los constantes aumentos de la factura eléctrica pese a las interrupciones eléctricas por Luma.  

“No nos vamos a quitar no nos vamos a dejar” y “El pueblo se levantó y el 14 de octubre el abuso se acabó”, fueron de las consignas enarboladas en las manifestaciones. Asimismo otras se observaban en carteles: “Pal carajo Luma”, “Si Pierluisi no se va lo sacamos a patas”, “Pierluisi atiende Puerto Rico no se vende”.

Publicado por Campamento Resistencia en Viernes, 14 de octubre de 2022

Por su parte, la manifestante Alegna Malavé “exigimos que el contrato con la energía eléctrica sea derogado, ese contrato es nulo porque afecta la vida de la gente de Puerto Rico y por eso nos hemos convocado para exigir a nuestros representantes que anulen este contrato y que no extiendan el contrato con Luma”.

Otra de las problemáticas que enfrenta Puerto Rico es la privatización de las playas. Al respecto Lauce Colón, quien también participó en la protesta reclamó que la privatización se está viendo en la reserva natural y marina de la Cueva del Indio, en el municipio de Arecibo, en el norte de Puerto Rico, donde se exigen 10 dólares por persona para acceder a la zona, y de igual manera se construyen consorcios que impiden el traslado hacia otras zonas de playa.

“La comunidad se está organizando para poder exigirle al Gobierno de Puerto Rico y al Departamento de Recursos Naturales que se haga un deslinde y se declare un camino directo hasta la reserva natural marina con un plan de manejo”, dijo.

En un análisis sobre la situación en Puerto Rico, la plataforma Todas valoró que “nos han robado todo. Nos quieren seguir robando el pensamiento crítico y el análisis de la crisis política que ocasiona la mala infraestructura y mal manejo del gobierno y la precaria prestación de servicios esenciales para el sostenimiento de la vida”.

“Seguimos sin energía eléctrica y sin agua por largos días, como para romper récords en la historia, otra vez. Y algunos poderes, como el que tienen quienes comunican e informan al país, siguen haciéndonos historias de terror insuperables que parecen ser contadas desde la resignación como si esto fuera lo que merecemos”, puntualizó Todas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.