• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El feminicidio se entiende como la expresión más extrema de la violencia contra las mujeres y, en Puerto Ricos, las estadísticas se tornan alarmantes.

El feminicidio se entiende como la expresión más extrema de la violencia contra las mujeres y, en Puerto Ricos, las estadísticas se tornan alarmantes. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2019



Blogs


La nueva gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, indicó que la violencia de género es algo que van a combatir "con todas las fuerzas del espíritu".

Durante su visita a una escuela por el inicio de las actividades escolares, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, planteó este lunes la posibilidad de declarar un estado de emergencia ante casos de violencia de género.

LEA TAMBIÉN:

Consejo Indígena convoca minga por violencia en Cauca, Colombia

Horas antes fueron hallados los cuerpos de dos mujeres en una residencia de la calle Narciso Collazo de la barriada Cantera en Cayey.

Aunque el suceso fue reportado como un caso de violencia doméstica, las autoridades desconocen las causas y afirmaron que mantendrán la investigación hasta dar con las circunstancias del crimen.

Refiriéndose al caso, Vázquez indicó que la violencia de género es algo que van a combatir "con todas las fuerzas del espíritu".

“Toda aquella medida que sea dirigida a proteger a las mujeres y a combatir la violencia de género la vamos a hacer. No necesariamente ninguna declaración nos va a impedir que eso ocurra. Si eso es necesario, lo vamos a considerar”, expuso durante su visita a la escuela Ramón Marín Solá en el municipio de Guaynabo.

Vázquez, quien fue procuradora de las Mujeres, agregó que harán lo que sea necesario para reforzar la guerra contra la violencia. “Vamos a tener la oportunidad de reevaluarlo todo y vamos a tomar esas determinaciones”, enfatizó.

Estadísticas de la Policía puertorriqueña revelan en su página web, bajo la categoría de “violencia doméstica”, unas 466 muertes en enero, 452 en febrero y 467 en marzo pasados.

Además, las cifras reflejan más de 1.385 feminicidios en el primer trimestre del año, así como la consecuente vulnerabilidad de la mujer en la isla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.