• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La prevista reapertura de la economía y la vida social en Puerto Rico ha sido detenida ante el aumento de los casos de la Covid-19.

La prevista reapertura de la economía y la vida social en Puerto Rico ha sido detenida ante el aumento de los casos de la Covid-19. | Foto: Cuba Debate

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias del territorio de la isla informaron de nuevos contagios y el deceso de médicos. 

El Departamento de Salud de Puerto Rico, informó esta jornada de 312 nuevos contagios por la Covid-19, así como de 11 fallecidos más, con lo cual fue sobrepasada la cota de las 300 muertes debido al nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN: 

Puerto Rico anuncia medidas restrictivas por repunte de Covid-19

Las autoridades sanitarias indicaron que de los fallecimientos, ocho fueron confirmadas como consecuencia de la enfermedad, mientras que las tres restantes fueron catalogadas como de causa probable pero no segura, pues no se cuenta con una prueba pcr positiva, sino que se parte de la determinación de un facultativo acorde con los síntomas.

También, ha sido noticia en la jornada la muerte de otro médico por la Covid-19, el quinto galeno fallecido en Puerto Rico por la pandemia, hecho que se produce en momentos en el cual representantes de diversos sectores sanitarios de la Isla se reunieron con en el Departamento de Salud y le recomendarían a la gobernadora Wanda Vázquez medidas más restrictivas para controlar la pandemia.

El personal de la salud se encuentra en riesgo, y según fuentes del Colegio Médico de Puerto Rico habría, al menos, otros dos médicos hospitalizados por Covid-19; en junio eran 31 los profesionales de la salud infectados, mientras que ahora ascienden a 66 el total de galenos contagiados. 

Según el Colegio Médico, hay un "consenso general" de que Puerto Rico debe regresar a medidas de restricción similares a las de la primera etapa de la pandemia, cuando solo se permitía que estuvieran abiertos negocios como supermercados, farmacias y restaurantes, por estar en modalidad de lockdown (cierre de emergencia).

 

De acuerdo a Víctor Ramos, presidente de esa entidad gremial, "los números de ayer eran alarmantes. Por ejemplo, las proyecciones eran que para ayer hubiera 6.000 a 6.200 casos, y hay 10.0000, por pcr. Y las muertes, el pico de hoy de 11 ha sido el más alto, y que un día como hoy haya 400 casos confirmados, eso quiere decir que en dos semanas tendremos ocho, diez muertes. Y nos preocupa que ha aumentado la transmisión comunitaria", explicó.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.