• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Esto va a continuar " advirtió el director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano.

"Esto va a continuar " advirtió el director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano. | Foto: Radio Monte Carlo

Publicado 4 febrero 2020



Blogs


De acuerdo a la Red Sísmica de Puerto Rico, el evento telúrico forma parte de una serie de réplicas de un sismo de 6,4 registrado el 7 de enero pasado.

La costa suroeste de Puerto Rico fue sacudida a causa de un sismo de magnitud 5,0 que se presentó este martes.

LEA TAMBIÉN:

Miles de personas son atendidas tras sismos en Puerto Rico

El movimiento telúrico ocurrió a las 10H45 (hora local), con epicentro a 15 kilómetros al sur-sureste de Guanica, aunque estremeció toda la isla. De acuerdo a la información presentada por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo 7 kilómetros de profundidad.

El temblor efectuado en este día forma parte de una serie de réplicas que han seguido luego de un sismo de 6,4, registrado el pasado 7 de enero, que ocasionó la muerte de una persona y cientos de daños a infraestructuras.

El Servicio Geológico estadounidense ya había pronosticado que existía un 30 por ciento de probabilidad de que el movimiento alcanzara una magnitud de 5.0 y se enfocara en el suroeste de Puerto Rico.

En tales pronósticos se basa el director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano para advertir que "Esto va a continuar y va a continuar por un tiempo adicional".

Los refugios en el sur de Puerto Rico han alojado a unas 4.000 personas desde que comenzó esta serie de movimientos telúricos, y las autoridades prevén que la cifra aumentará tras el último sismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.