• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La noche del lunes los puertorriqueños fueron sacudidos por un sismo de magnitud 6.0.

La noche del lunes los puertorriqueños fueron sacudidos por un sismo de magnitud 6.0. | Foto: earthquake.usgs.gov

Publicado 24 septiembre 2019



Blogs


Se descartó el riesgo de un tsunami por el temblor, que fue sentido también en República Dominicana y Bahamas.

Un fuerte sismo de magnitud 6.0 sacudió la noche del lunes el territorio de Puerto Rico sin que por el momento se reporten víctimas ni daños. Asimismo, fue descartado el riesgo de la formación de un tsunami por el evento.

LEA TAMBIÉN:

Conmemoran en México a las víctimas de sismos

El Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el movimiento telúrico se produjo a las 23:23 hora local del lunes (03:23 GMT del martes) frente a las costas de Puerto Rico a 62 kilómetros al norte-noroeste de San Antonio.

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros. El Servicio Nacional de Meteorología de San Juan indicó que no existe riesgo de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, en un mensaje colocado en la red social de Twitter, indicó su esperanza de que no hubiera víctimas ni daños por el temblor.

“Esperamos estén todos bien y no tengamos ningún daño ante el fuerte temblor. Importante mantener la calma durante estos eventos naturales para garantizar la seguridad”, externó la funcionaria.

Vázquez afirmó que “no existe riesgo de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes”.

Luego del evento de magnitud 6.0 fueron registradas varias réplicas, la más importante de magnitud 4.7 nueve minutos después.

Puerto Rico está en alerta por la llegada este martes de la onda tropical Karen. La gobernadora dijo que la Guardia Nacional fue activada para atender a la población en caso de que fuera necesario.

Como medidas de precaución las clases en las escuelas fueron suspendidas y las oficinas del Gobierno estarán cerradas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.